Como las gafas de realidad aumentada proporcionan asistencia instantánea en la gestión de las líneas de tratamiento de superficies.

Las gafas de realidad aumentada pueden sonar futuristas, pero ya se están utilizando a diario en una creciente variedad de industrias. Cuando un ingeniero necesita asistencia, por ejemplo, simplemente se pone un par de gafas y en tiempo real transmite todo lo que ve a un experto, que puede estar en cualquier parte del mundo. El experto ve exactamente lo mismo que la persona que lleva las gafas, y puede identificar los problemas y ofrecer recomendaciones inmediatamente. Es como tener un experto en la planta 24 horas al día, y hace que la asistencia al cliente sea más rápida y fiable.

Además, con las gafas de realidad aumentada, la persona que las lleva puede ver directamente documentos, fotografías o instrucciones en ese mismo momento. Esto refuerza la comunicación y ayuda a evitar equivocaciones. La persona que lleva las gafas puede incluso hacer fotos o grabar vídeos, que el técnico puede editar y enviarle. Es fácil de usar y funciona de forma fiable incluso en entornos donde el ancho de banda es limitado, y toda la información se puede encriptar asegurando la seguridad de los datos.

Esta tecnología ya se ha utilizado para la gestión de líneas de tratamiento de superficies y ¡ha dado excelentes resultados! Las gafas de realidad aumentada permiten a los expertos ver lo que el operario de la línea está viendo. Cada baño se inspeccionó visualmente y las medidas se pudieron ver en tiempo real, mientras se comprobaba que las piezas tenían el tratamiento aplicado de forma uniforme.

En general, el equipo que gestionaba la línea destacó que las gafas habían aumentado la velocidad y fiabilidad de los procesos de mantenimiento, de los controles de calidad y de la resolución de problemas. Además, las gafas de realidad aumentada también brindan oportunidades prometedoras para mejorar las actividades de formación, incluso cuando se incorpora personal nuevo a la empresa.

Por supuesto que las gafas no pueden sustituir completamente el impacto de tener a un experto en la planta para resolver los problemas complejos. Pero hacen posible compartir una visión precisa del problema lo más pronto posible, y proporcionar sugerencias para resolverlo rápidamente. Este servicio a distancia, manos-libres, puede reducir las paradas de producción no planificadas y evita tener que enviar largos correos y hacer visitas a la planta de producción. En algunos casos, las visitas se pueden evitar completamente, reduciendo así las emisiones de CO2.

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