Utilizando gafas inteligentes para proporcionar asistencia técnica instantánea en tiempo real

Las gafas de Realidad Aumentada (RA) pueden sonar futuristas, pero ya están transformando las formas en que las empresas interactúan a día de hoy con los expertos. Rittal, por ejemplo, utiliza esta tecnología innovadora para conectar a los equipos de sus líneas de pretratamiento de metales con los expertos del servicio técnico de Henkel. Cuando los operarios de la planta de Rittal necesitan asistencia con la gestión y el mantenimiento de la línea, simplemente se ponen un par de gafas de realidad aumentada y transmiten todo lo están viendo al servicio técnico global de Henkel. Los expertos de Henkel proporcionan asistencia inmediatamente, sin necesidad de largos correos electrónicos o de visitas a la planta.

Este revolucionario servicio digital es posible gracias a la colaboración entre Henkel y AMA XpertEye, una compañía que ofrece soluciones de asistencia a distancia a más de 300 organizaciones industriales e instituciones médicas en todo el mundo. Juntos, Henkel y XpertEye, ofrecen ahora una solución móvil manos-libres que se puede utilizar para proporcionar asistencia instantánea y formación. Es fácil de usar y funciona de forma fiable incluso en entornos donde el ancho de banda es limitado. Toda la información se transmite mediante cifrado ZRTG y RTP y los datos no se guardan, lo que elimina problemas potenciales de seguridad.

“Este nuevo servicio nos da acceso a los expertos de Henkel de todo el mundo solo con apretar un botón, lo que para nosotros es de un valor incalculable", comenta Heiko Denner, Jefe de Proyecto en Rittal. “Reduce la necesidad de que los técnicos visiten la planta, ahorrando tiempo y costes, a la vez que se elimina la huella de carbono de los desplazamientos. Además de esto, utilizar una solución a distancia de Henkel proporciona a nuestros equipos acceso a una experiencia de servicio técnico más reactiva y eficaz.”

Rittal es el principal proveedor mundial de armarios de distribución, configuradores, climatización, infraestructura TI, software y servicio, etc. En este vídeo puedes ver lo que supone para Rittal este innovador servicio y para obtener más información solo tienes que hacer clic aquí.

Tecnologías

Todo sobre nuestras innovadoras tecnologías y soluciones des procesos.

Más información

Equipos

Una completa gama de equipos dosificadores y sistemas digitales de control de procesos.

Más información

Servicios de Laboratorio

Asesoramiento continuo desde las fases de concepción de los proyectos hasta la producción.

Más información

Buscar un Técnico Comercial

¿Estás interesado en nuestros productos y servicios? ¡Contacta con nuestros espertos!

Buscar ahora