El Recubrimiento Inteligente

El proceso BONDERITE M-PP utiliza un método químico de "autodeposición" para crear el revestimiento. El proceso BONDERITE M-PP se diferencia de los métodos de electrodeposición y electroestático en que no se necesita corriente eléctrica para atraer el pigmento y la resina a las superficies tratadas.

Esto permite que el equipo de aplicación y el control del proceso sea más sencillo y económico. Una característica única del proceso es que el recubrimiento solo se deposita en las superficies de metal, dejando el plástico y el caucho sin recubrir.

Un Proceso Más Sencillo y Robusto

BONDERITE M-PP es un proceso patentado de recubrimiento en base agua, que reviste eficientemente las piezas sin necesidad de equipos de mantenimiento complejo, como ánodos y rectificadores. El proceso BONDERITE M-PP también tiene menos etapas y por lo tanto su huella ecológica es más reducida. El proceso es asimismo capaz de recubrir uniformemente tanto el interior como el exterior de piezas de geometrías complicadas, incluso de estructuras tubulares y ranuras estrechas.

El proceso de recubrimiento BONDERITE M-PP tiene un mecanismo de autodeposición que utiliza la reacción química entre las emulsiones orgánicas a base de agua y las superficies ferrosas para crear el revestimiento, en vez de por electrodeposición. El proceso se puede aplicar directamente a superficies limpias de metal ferroso, sin utilizar condicionadores o pretratamiento con fosfatos.

La tecnología es capaz de recubrir uniformemente grandes volúmenes de piezas que llenen densamente el baño y piezas de geometrías complicadas, con menos etapas y controles en los procesos.

Autoforesis versus Electrodeposición

El avanzado sistema BONDERITE M-PP para el recubrimiento de metales ferrosos es considerablemente superior a los procesos tradicionales de electrodeposición, y mejora además la calidad del recubrimiento, la eficiencia operativa, la huella ecológica y los costes.

Cambiar de un proceso convencional de pintado a la tecnología BONDERITE M-PP se puede hacer inmediatamente con el capital invertido, rentabilizado rápidamente al aumentar la eficacia operativa y reducir los costes energéticos. Para ayudarte a cambiar a este proceso más eficiente, nuestro equipo puede trabajar contigo para evaluar el proceso actual, estableciendo tus objetivos principales y decidiendo los pasos necesarios para hacer el cambio de manera eficaz con el mínimo de interrupciones.

Con BONDERITE M-PP puedes apagar la electricidad, mejorar la eficiencia y la calidad de tus recubrimientos, incrementar la producción y además ayudar a cuidar el medioambiente.

Principales características y beneficios de BONDERITE M-PP:

  • Asesoramiento profesional sobre la planta de producción y los objetivos.
  • Mejora de la eficiencia general de la planta.
  • Aumento de la calidad del acabado.
  • Amortización rápida de la nueva instalación.
  • Reducción del consumo energético, en comparación con la electrodeposición.
  • Ambientalmente sostenible.

Control del Baño Sencillo y Automatizado

Un proceso sencillo de siete pasos, con los mínimos controles de los parámetros del proceso. Para el baño de recubrimiento solo se necesita producto de mantenimiento, agua e iniciador.

Mejora de la Protección Anticorrosiva en Piezas Ferrosas de Geometrías Complicadas

BONDERITE M-PP proporciona la mejor protección anticorrosiva del mercado, especialmente en áreas vulnerables, como en zonas donde hay cavidades o en bordes afilados de metal. En ensayos de niebla salina neutra, el proceso resiste la corrosión hasta 1000 horas. Ofrece una flexibilidad excelente y se puede utilizar como único recubrimiento, o como imprimación antes de aplicar la capa final.

  • Mejor protección anticorrosiva.
  • Excelente flexibilidad.
  • Mejor protección anticorrosiva en las cavidades.

El baño es muy robusto frente a los fallos: no precipita en el caso de pérdida de agitación, y resiste los ataques bacterianos.

Los agitadores consumen menos electricidad que las bombas y que las depuradoras. También se facilita el mantenimiento fuera del baño.

No se necesita contacto eléctrico.

El baño BONDERITE M-P se deposita en las superficies con las que reacciona, incluso en el interior de los tubos y en otras cavidades.

Como el baño tiene un contenido en sólidos muy bajo, no se necesitan equipos de ultrafiltración.

Limpieza y Desengrase

Una limpieza eficaz, industrial y de mantenimiento, puede optimizar las condiciones de salud y seguridad.

Más información

Equipos

Una completa gama de equipos dosificadores y sistemas digitales de control de procesos.

Más información

Servicios de Laboratorio

Asesoramiento continuo desde las fases de concepción de los proyectos hasta la producción.

Más información

Descargas

Recubrimientos Funcionales

Buscar un Técnico Comercial

¿Estás interesado en nuestros productos y servicios? ¡Contacta con nuestros expertos!

Buscar ahora

 


Pintado Sostenible

Nuestro proceso de recubrimiento autoforético es un claro ejemplo de este principio de producción sostenible. Utiliza menos químicos que los procesos alternativos, produce menos residuos, usa poca electricidad, no crea depósitos de metales pesados, es sencillo de mantener y su emisión de polución atmosférica es muy baja o nula.