Protección Anticorrosiva Temporal

La corrosión en tus recién fabricados productos o incluso durante la producción, puede afectar seriamente a la eficiencia de tu negocio.

Para evitarla es necesario aplicar productos anticorrosivos que forman una barrera entre el sustrato de metal y los elementos corrosivos en el ambiente (p. ej. oxígeno, humedad, sales y temperatura). La protección anticorrosiva temporal puede hacer también otras funciones, como lubricar o limpiar.

Protección Anticorrosiva Temporal en Detalle

La corrosión es la destrucción gradual de materiales (mayoritariamente metales) al ser convertidos, a través de reacciones químicas o electroquímicas con el entorno, en una forma más estable químicamente.

La corrosión puede ocurrir de muchas formas: el óxido marrón en el acero es el más conocido. Este proceso está enormemente influenciado por las circunstancias en el entorno tales como: oxígeno, humedad y temperatura. Como la corrosión es un proceso gradual ocurre en diferentes fases.

Cuando se dan las condiciones "correctas" para que se produzca la corrosión, en una superficie de acero sin proteger aparecerá en cuestión de segundos oxidación repentina. Esto puede pasar en una línea de pretratamiento entre las etapas posteriores de limpieza y tratamiento de la superficie. Si las condiciones no cambian, la corrosión continuará hasta que el objeto esté deteriorado por completo. Para prevenir la corrosión es necesario aplicar protección anticorrosiva; esto evita que los procesos químicos y electroquímicos ocurran al formar una barrera entre el sustrato de metal y los elementos ambientales que están causando la corrosión.

Hay dos categorías principales de protección anticorrosiva: protección permanente y protección temporal. El primer grupo consiste en todos los métodos utilizados para proteger el sustrato durante al menos su vida útil prevista. Esto puede incluir: pinturas, recubrimientos en polvo, anodizado (en el caso del aluminio) y galvanizado. El segundo grupo incluye todas las tecnologías que proporcionan una capa protectora temporal durante los procesos de producción, o el transporte y almacenamiento.

Campos de Aplicación de la Protección Anticorrosiva Temporal

Protección Anticorrosiva Entre Operaciones (Protección Entre-procesos)
La oxidación súbita debe evitarse después de la limpieza de las piezas de metal en los procesos de producción. Para ello es necesario considerar una serie de variables como el tiempo entre las distintas etapas, el pH de la etapa anterior, los métodos de aplicación (inmersión, pulverización, manual), que se pueda eliminar el protector en la siguiente etapa, la calidad del agua, etcétera. El equipo técnico de Henkel puede trabajar con los clientes para ayudarles a encontrar la solución que encaja a la perfección con la aplicación.

Almacenamiento / depósito
Aquí el tiempo de protección que se necesita y las condiciones del entorno (con frecuencia la temperatura y la humedad) son las principales preocupaciones. Hay varios protectores anticorrosivos en la gama BONDERITE que ofrecen tiempos de protección que varían desde unas horas hasta seis meses.

Transporte
Aquí las condiciones ambientales también son cruciales para la protección anticorrosiva temporal. Sin embargo, el desafío es que estas condiciones cambian frecuentemente en el transporte de los productos. La humedad, la cantidad de sal (especialmente para los productos que se transportan por mar), la temperatura y demás variables pueden cambiar enormemente en un viaje.

BONDERITE ofrece una gama completa de protectores anticorrosivos temporales que pueden proporcionar protección fiable bajo estas condiciones tan cambiantes, y que además son compatibles con protectores anticorrosivos, como las tecnologías de inhibidores volátiles de corrosión.

BONDERITE - Tecnologías de Protección Anticorrosiva Temporal

HENKEL proporciona una gran variedad de productos BONDERITE para la protección anticorrosiva temporal. Cada uno está diseñado para una función específica; juntos ofrecen a los clientes la protección anticorrosiva que necesitan en sus procesos de producción, el transporte y el almacenamiento; para asegurar que los productos lleguen a los usuarios en perfectas condiciones.

Tipo de productos incluídos:

  • En base agua: o bien en base agua, o una emulsión de aceite/agua.
  • En base aceite suministrados como:
  •     -  Aceite de protección.
  •     -  Aceite de protección con desecante.
  •     -  Desecante con aceite de protección.
  •     -  Desecante - limpiador solvente.

Los productos BONDERITE de Henkel proporcionan protección anticorrosiva temporal para casi todos los productos metálicos, con tiempos de protección que van desde unas horas hasta seis meses. Para obtener más información al respecto y para consultar lo que necesitas para tus requisitos específicos, por favor contacta con nuestro departamento comercial.

Los Beneficios de la Protección Anticorrosiva Temporal BONDERITE

Los procesos de recubrimiento BONDERITE ofrecen prestaciones extraordinarias por que son innovadores, fiables y sostenibles. Benefician la fabricación al simplificar los procesos de recubrimiento y al mejorar la resistencia anticorrosiva. Esto proporciona a los clientes productos de mayor valor, a la vez que cumplen con los estrictos requisitos medioambientales actuales y futuros.

Los beneficios de la protección anticorrosiva temporal BONDERITE:

  • Protección efectiva contra la corrosión.
  • Productos con bajo o ningún contenido en compuestos orgánicos volátiles.
  • Productos no inflamables o con alto punto de ignición.
  • Una gama de protectores en base agua.
  • Conocimiento y experiencia en protección anticorrosiva, y en los procesos posteriores, como en adhesión, sellado y pintado, todo de un único proveedor.
  • Presencia global de Henkel.
  • La mayor calidad y un servicio excelente.
  • Un departamento técnico con la capacidad de visitar a los clientes, disponible en todo el mundo.

Limpieza y Desengrase

Una limpieza eficaz, industrial y de mantenimiento, puede optimizar las condiciones de salud y seguridad.

Más información

Equipos

Una completa gama de equipos dosificadores y sistemas digitales de control de procesos.

Más información

Servicios de Laboratorio

Asesoramiento continuo desde las fases de concepción de los proyectos hasta la producción.

Más información

Descargas

Recubrimientos Funcionales

Buscar un Técnico Comercial

¿Estás interesado en nuestros productos y servicios? ¡Contacta con nuestros expertos!

Buscar ahora

 


Protección Anticorrosiva Temporal Sostenible

Los protectores anticorrosivos temporales BONDERITE no solamente proporcionan prestaciones extraordinarias y son fáciles de utilizar, también ofrecen una solución sostenible excepcional, p. ej. en base a su composición o la poca limpieza que se necesita cuando el protector se elimina. En Henkel, el líder mundial en adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, la protección del medioambiente y de la salud humana es un elemento integral en el desarrollo de cada producto.