BONDERITE M-FE - Fosfatado de Hierro

BONDERITE M-FE es un recubrimiento no cristalino, no metálico, de fosfato de hierro que se adhiere químicamente a las superficies de metal. El recubrimiento proporciona dos beneficios principales para las operaciones de pintado: aumento de la adhesión de la pintura e incremento de la protección anticorrosiva.

Dependiendo del producto, puede servir como recubrimiento independiente o se puede utilizar en combinación con limpiadores. Como el proveedor líder de recubrimientos funcionales, ayudamos a nuestros clientes utilizando nuestra experiencia para recomendar el diseño de las líneas de aplicación, sea mediante pulverización manual, pulverización automatizada o inmersión.

Resumen del Proceso

El fosfatado de hierro prepara los metales ferrosos para pintarlos o para aplicar un recubrimiento en polvo, eliminando todos los restos de aceite, óxido o incrustaciones y por lo tanto creando la superficie ideal para la adhesión, e inhibiendo los procesos posteriores de corrosión, incluso reduciendo la corrosión que se produce cuando la superficie pintada se araña. Habitualmente el tratamiento se aplica mediante aspersión o inmersión.

Henkel proporciona una amplia variedad de productos BONDERITE, diseñados específicamente para el tratamiento de materiales de acero, que ayudan a proporcionar acabados superficiales robustos, duraderos y de alta calidad. La tecnología simultáneamente limpia y recubre los materiales ferrosos, preparándolos para aceptar la pintura o el recubrimiento en polvo.  

Además de mejorar la adhesión a la pintura y de reducir la corrosión, el fosfatado de hierro también aumenta la flexibilidad de los materiales, lo que los hace que soporten mejor los impactos externos sin que se oxiden. El proceso también se puede utilizar en aluminio o en metales galvanizados.

Beneficios de los Fosfatos de Hierro BONDERITE

Los productos BONDERITE combinan beneficios de procesado y comerciales, que marcan una diferencia significativa en la eficiencia y rentabilidad de los procesos de producción diarios. 

Estos beneficios incluyen:

  • Disminución del coste de los procesos.
  • Menos operaciones.
  • Sencillez.
  • Procesos flexibles.

Limpieza y Desengrase

Una limpieza eficaz, industrial y de mantenimiento, puede optimizar las condiciones de salud y seguridad.

Más información

Equipos

Una completa gama de equipos dosificadores y sistemas digitales de control de procesos.

Más información

Servicios de Laboratorio

Asesoramiento continuo desde las fases de concepción de los proyectos hasta la producción.

Más información

Descargas

Recubrimientos Funcionales

Buscar un Técnico Comercial

¿Estás interesado/a en nuestros productos y servicios? ¡Contacta con nuestros expertos!

Buscar ahora