Recubrimientos de Conversión con Cromo para Aluminio - Alta Protección Anticorrosiva

Los recubrimientos de conversión con cromo para el aluminio se aplican en metales pasivos mediante inmersión. El recubrimiento se aplica principalmente como inhibidor de la corrosión, imprimación, acabado decorativo o para mantener la conductividad eléctrica.

Los recubrimientos de conversión con cromo BONDERITE para aluminio son productos ácidos, disponibles en formato líquido o en polvo, y están desarrollados específicamente para esa función. Tus procesos de producción se beneficiaran de procesos de recubrimiento más sencillos, y de los estándares más altos en protección anticorrosiva y en excelente adhesión de la pintura.

Proceso de Recubrimientos de Conversión con Cromo para Aluminio

Como parte del proceso del pretratamiento del aluminio, la conversión es una etapa integral en la fabricación, en especial antes de aplicar la pintura. Después de un ciclo específico de preparación, el recubrimiento de conversión crea depósitos de sales de cromo en el aluminio, lo que aumenta la resistencia a la corrosión atmosférica, a la vez que mejora la adhesión de la pintura. Los recubrimiento de conversión con cromo proporcionan una protección excelente para el aluminio sin pintar y mejoran sustancialmente la adhesión.

Los recubrimientos se aplican por aspersión o inmersión. La secuencia habitual del proceso es: desengrase, enjuague, conversión con el producto BONDERITE, enjuague, secado. Una vez seco, el recubrimiento está listo para usarse, y además se puede pintar. El color sin pintar puede variar de amarillo a marrón, dependiendo del espesor de la capa. El equipo de Henkel ha desarrollado recubrimientos específicos para las diferentes aleaciones y acabados funcionales.

La gran variedad de aplicaciones asegura una amplia gama de recubrimientos de alta calidad de aleaciones de aluminio. La ventaja principal de los productos líquidos BONDERITE es que se pueden dosificar de forma automatizada, lo que facilita el trabajo de los operarios aumentando las condiciones de salud de la planta.

Beneficios de los Recubrimientos de Conversión con Cromo BONDERITE para el Aluminio 

Los recubrimientos de conversión BONDERITE para la protección del metal en bruto y de piezas sin pintar de aluminio, ofrecen una excelente protección anticorrosiva, lo que a su vez hace que aumenten las prestaciones. Tus operaciones de producción se benefician de la combinación de procesos de recubrimiento fiables y sostenibles, y de la mejora de las características de los productos.

Beneficios específicos de los recubrimientos de conversión con cromo para la industria del aluminio:

  • Productos en formato líquido y en polvo.
  • Alto nivel de aluminio en la solución.
  • Cromo III no nocivo.
  • Cromo VI utilizado en la industria aeroespacial y en aplicaciones para la industria militar.
  • Excelente protección anticorrosiva.
  • Posibilidad de funcionar a bajas temperaturas.
  • Baja disolución de aluminio.
  • Alta capacidad de enjuague.
  • No se produce espuma ni humos durante el proceso.
  • Dosificación automática.
  • Bajo consumo de producto.
  • Control analítico.
  • Menor renovación de los baños.

Desengrasante de Aluminio

Productos ligeramente alcalinos para la eliminación de la contaminación superficial.

Más información

Equipos

Una completa gama de equipos dosificadores y sistemas digitales de control de procesos.

Más información

Servicios de Laboratorio

Asesoramiento continuo desde las fases de concepción de los proyectos hasta la producción.

Más información

Descargas

Recubrimientos Funcionales

Buscar un Técnico Comercial

¿Estás interesado en nuestros productos y servicios? ¡Contacta con nuestros Expertos!

Buscar ahora