Servicios de Laboratorio y Asesoramiento

Desde el primer contacto, trabajamos con nuestros clientes para asegurar que alcanzan sus objetivos. Como líder en la industria, tenemos conocimiento y experiencia incomparable. Nuestros equipos cuentan con las competencias para analizar los requisitos de los clientes, recomendar la solución más adecuada y trabajar con ellos para diseñar y refinar procesos rentables, sostenibles y que además ofrecen flujos de trabajo impecables y eficientes.

Métodos de Control Estandarizados

En Henkel trabajamos con nuestros clientes desde el principio para crear procesos eficientes y efectivos. Cuando el proceso aún está en su fase de desarrollo y durante el funcionamiento normal, lo controlamos en cada etapa para comprobar los parámetros principales. Estas pruebas hacen un seguimiento de las condiciones en el sistema de baños a través de todo el proceso, y puede incluir: ensayos analíticos estandarizados como valoraciones para establecer la concentración del baño; análisis de los residuos, medición de la espesura de la capa de las piezas recubiertas, etc.

Estos datos se comparten con el cliente para proporcionar una imagen clara del proceso, su rendimiento y su consumo de materias primas y recursos, como agua y energía. De esta manera, el control minucioso del proceso también avisa si los parámetros del diseño se desvían. Esto permite a los operarios actuar prontamente y remediar la situación de forma eficaz.

Los ensayos realizados durante las fases de puesta en marcha y operativa de los procesos pueden incluir:

  • Valoración ácida/alcalina para determinar, por ejemplo, el nivel de limpiador presente.
  • Valoración de los tensoactivos.
  • Medida in situ del espesor de la capa de pretratamiento.
  • Análisis de los lodos y residuos.
  • Determinación fotométrica de los ingredientes activos.
  • Un análisis de las impurezas del baño.

Especialistas en Análisis de Superficies

En las oficinas centrales de Henkel tenemos extensa experiencia en química analítica que está disponible para el beneficio de nuestros clientes a la hora de diseñar los procesos y de ayudar con el desarrollo del nuevo producto. Nuestro VSA Corporate Analytics cuenta con la experiencia y el conocimiento para trabajar con clientes, analizar cualquier problema operativo que tengan y crear soluciones prácticas y rentables.

Nuestro departamento de analítica combina una amplia experiencia y conocimiento en: procesos analíticos, productos y la industria para proporcionar un servicio rápido y rentable. Nuestro laboratorio cumple con las normas: DIN EU ISO/IEC 17025:2005, DIN EN ISO 9001:2008 y 14001:2004. También realizamos, bajo petición, análisis para GLP, REACH y GMP.

Entre los tipos de análisis que se llevan a cabo en nuestro laboratorio se incluyen:

  • Análisis de trazas inorgánicas y orgánicas.
  • Análisis de aguas residuales.
  • Análisis de la superficies mediante: XPS, RFA y microscopio electrónico.

Tratamiento de Muestras

Para recomendar los productos y los procesos, nos basamos en nuestra extensa experiencia y en nuestra posición de liderazgo en el mercado. Nuestros laboratorios no tienen rival en la industria, y son de confianza a la hora de realizar tratamientos de muestras, pues los resultados son extrapolables a producciones en gran escala.  

Además de utilizar equipos pequeños, para comparar el rendimiento de un producto en paneles de ensayos y en pequeñas piezas proporcionadas por los clientes (p. ej. las prestaciones de un limpiador) también operamos líneas de pretratamiento de tamaño medio en nuestro edificio de tecnología aplicada. Esto nos permite llevar a cabo muchas etapas de los procesos reproduciendo las condiciones reales; analizando los resultados y refinando los parámetros para conseguir prestaciones óptimas.

Entre los procesos que se analizan en nuestro laboratorio se incluyen el fosfatado de cinc y las novedosas tecnologías de autodeposición. Como se van desarrollando nuevas técnicas y materiales, y como las demandas de nuestros clientes cambian, la gama de tratamientos de muestras que ofrecemos también varía. A la par que nuestra industria evoluciona, nosotros progresamos, a veces seguimos las tendencias pero la mayor parte del tiempo las creamos.

En los tipos de pruebas que se realizan en nuestro laboratorio se incluyen:

  • Pruebas de limpieza en piezas proporcionadas por los clientes.
  • Test de espuma en las soluciones de los baños, que ayudan a elegir el antiespumante correcto.
  • Determinación del carbón remanente, midiendo los residuos depositados en los baños.
  • Pruebas de limpieza por aspersión, inmersión y ultrasonidos.
  • Simulación de procesos de pretratamiento a escala de laboratorio.
  • Verificación de procesos en nuestro centro de tecnologías aplicadas.
  • Reproducción de los problemas de los clientes con el objetivo de solucionarlos.

Pruebas para Obtener Certificaciones

Frecuentemente nuestros laboratorios realizan ensayos del material recubierto para establecer la efectividad del tratamiento. Estas pruebas pueden incluir exámenes de los procesos de pretratamiento.

Y después, generalmente, se hace una exhaustiva evaluación de la protección anticorrosiva y de la capacidad de promover la adhesión que el recubrimiento ofrece. Los paneles de prueba se tratan según los parámetros prácticos y se pintan con el sistema de pintado del cliente. Luego se meten en cámaras de ensayo con ambientes agresivos controlados. Las cámaras pueden por ejemplo recrear las condiciones a las que se someterían las piezas en el transporte marítimo, permitiendo cambios de temperatura y humedad, o imitar las condiciones atmosféricas que hay en ambientes costeros, teniendo en cuenta el alto contenido en sal del ambiente.

Después de pasado los tiempos de prueba, los paneles se sacan y se comprueba si se ha producido corrosión. En algunos casos dañamos la superficie a propósito, por ejemplo arañándola, para simular defectos mecánicos que podrían acelerar los efectos de la corrosión.

En algunos casos enviamos las superficies recubiertas a que organizaciones oficiales como GSB o Qualicoat las revisen. Estas organizaciones independientes prueban nuestros productos para evaluar como cumplen con sus estándares. Después de comprobarlo, los paneles de prueba tratados con nuestros productos y procesos llevan las etiquetas de las certificaciones que muchas veces son obligatorias, p. ej. en la industria del aluminio. 

Servicio Técnico

Nuestro experimentado servicio técnico se especializa en la aplicación de las tecnologías de tratamiento de superficies, como en la limpieza, protección anticorrosiva y mejora de las superficies a través del fosfatado de hierro tradicional, o en muchos otros procesos de última generación para el pretratamiento del metal que hoy en día son utilizados por los fabricantes.

Miembros de nuestro equipo técnico realizan auditorías de las líneas para comprobar la eficacia y la eficiencia de las líneas de recubrimiento y proporcionan recomendaciones sobre los parámetros de los procesos y los métodos de control. Nuestro departamento técnico esta presente desde el principio del proyecto, durante la puesta en marcha para asegurar que se cumplen los objetivos principales, y continúan trabajando regularmente con los clientes para asegurar que el proceso mantiene las mismas prestaciones. Si surgen problemas, el equipo técnico siempre está a mano para proporcionar una solución rápida y lograr que el proceso vuelva a estar en marcha a la mayor brevedad.

El servicio técnico también trabaja en estrecha colaboración con nuestros equipos del laboratorio, en tecnologías de aplicación y en desarrollo de productos. Esto asegura que estamos siempre dispuestos a proporcionar asistencia a nuestros clientes para que resuelvan sus problemas, y nos ayuda a observar las expectativas del mercado y los requisitos de los clientes para refinar nuestros procesos en línea con las tendencias. Estas condiciones también nos ayudan a trabajar codo a codo con nuestros clientes para diseñar nuevos productos y sacarlos al mercado, de forma rápida y rentable.

Asesoramiento

Nuestros servicios de consultoría y de servicio técnico trabajan juntos para proporcionar el apoyo integral que los clientes necesitan a través de todas las etapas de los procesos, desde el diseño pasando por la puesta en marcha y toda la vida del proyecto.  

Aunque las dos funciones son complementarias, nuestro servicio de consultoría es con frecuencia el primero en la escena cuando surge un nuevo proyecto, ofreciendo asesoramiento y asistencia a los clientes desde las primeras etapas y durante el tiempo que se necesite. Nuestros técnicos pueden proporcionar apoyo en todos los aspectos tecnológicos, ejecución de procesos, gestión de proyectos y control de procesos. Esto puede ser para una nueva línea de producción, o para añadir mayor funcionalidad o prestaciones en una instalación existente.  

Nuestros ingenieros de procesos están disponibles para apoyar el proyecto ofreciendo el beneficio de su experiencia, el conocimiento sobre procesos y la ingenuidad que puede muchas veces encontrar una solución relativamente sencilla para un problema complicado. Esto puede incluir: proporcionar asistencia a un cliente a la hora de elegir nuevos equipos y ayudar a analizar la tecnología más apropiada para cumplir con las especificaciones de la producción de la forma más rentable. Nuestros asesores también cuentan con extensa experiencia en asegurar que los clientes comprenden los aspectos medioambientales y de sostenibilidad de su proyecto, y les ayudan a elegir las opciones apropiadas que cumplan con las normativas vigentes y con la responsabilidad social.  

Los asesores proporcionan apoyo continuo en todas las fases del proyecto, y son de especial ayuda en el caso de que los parámetros o los requisitos de la producción cambien. Nuestros asesores tienen acceso a nuestra calculadora de valor que demuestra claramente la ventaja de los nuevos procesos en comparación con los métodos tradicionales más utilizados.

Tecnologías

Información detallada sobre nuestras innovadoras tecnologías y soluciones de procesos.

Más información

Equipos

Una completa gama de equipos dosificadores y sistemas digitales de control de procesos.

Más información

Noticias e Innovaciones

Encuentra más información sobre las últimas noticias e innovaciones de BONDERITE.

Más información

Descargas

Recubrimientos Funcionales

Buscar un Técnico Comercial

¿Estás interesado en nuestros productos y servicios? ¡Contacta con nuestros expertos!

Buscar ahora